¿Por qué piden la CURP de un contacto de emergencia en trámite de la tarjeta del INAPAM?

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/08/2023).- Luego de que radioescuchas preguntaran los motivos por los que al acudir a tramitar su tarjeta del INAPAM, deben proporcionar el contacto de una persona y la CURP de ésta, la delegada regional para los Programas para el Desarrollo en la Región Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas, manifestó que es para localizar a ese auxiliar en caso de que al adulto mayor le ocurra alguna emergencia.

Mencionó que se utiliza la CURP porque es un registro automático que arroja el nombre.

Cabe mencionar que en el portal electrónico del gobierno federal, donde se indican los requerimientos para solicitar la credencial del INAPAM, se incluyen requisitos que debe cumplir alguna persona que funja como adulto auxiliar, que son quienes se encargan de hacer cualquier trámite relativo a las pensiones del Bienestar o para personas discapacitadas si éstas no pueden realizarlos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia