Por reglamento no se pueden repintar cebras antes de año y medio

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/10/2019).- Aunque la pintura termoplástica que se aplica para hacer las cebras peatonales de algunas zonas de la ciudad debería tener una duración de año y medio, que es el período que el reglamento del Sistema Integral de Mantenimiento Vial establece para su sustitución, en realidad se deteriora antes del año, informó el titular del organismo Humberto Niño Muñoz.

Consideró que esto ocurre por las condiciones climatológicas de la región y aseguró que la garantía que reciben del proveedor es por seis meses, motivo por el que no se puede hacer efectiva. Dijo que le dan mantenimiento lavando las cebras cada tres meses.

Aclaró que no en todos los cruceros de la ciudad se utiliza la pintura especial; sólo en los que están ubicados en vialidades como Hidalgo, Diagonal Reforma y Bulevar Independencia, y destacó que el resto tiene una duración menor, porque el tipo de material es especial para pavimento, pero no es termoplastica pues ésta es ocho veces más cara que la normal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia