Por segundo año no habrá viacrucis en el Cerro de las Noas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/03/2021).- A través de una circular, la Diócesis de Torreón informó a los sacerdotes diocesanos, religiosos y laicos que las celebraciones de la Semana Santa se realizarán de la misma manera que el año pasado de la forma más sobria posible.

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, anunció que con motivo de la pandemia no se realizará el tradicional Viacrucis en el Cristo de las Noas, como comúnmente ocurría, sino que se grabará y transmitirá a través de las redes sociales de la Diócesis y de medios de comunicación.

Todas las expresiones realizadas fuera de los templos no van a existir, el Viacrucis del Cristo de las Noas, se va a grabar o en vivo se va a estar transmitiendo. La liturgia de la Semana Santa será al interior de los templos».

Dijo desconocer si al igual que el año pasado se impedirá a la ciudadanía el acceso al Cerro de las Noas desde días previos al viernes santo y en esa fecha, pues la decisión depende de las autoridades civiles.

La capacidad permitida para las celebraciones religiosas que se llevan a cabo tradicionalmente en las Iglesias será del 30 por ciento de las mismas, que podría incrementarse al 40 con las modificaciones al semáforo epidemiológico del COVID-19.

La Misa Crismal será trasladada a una fecha posterior que se avisará con antelación.

No se realizarán los ritos del lavatorio de pies y la traslación del Santísimo Sacramento el jueves santo.

El obispo envió a la ciudadanía un mensaje de esperanza:

Jesucristo ha asumido la condición humana y en ese amor y esa entrega y en esa fidelidad tiene respuesta a lo que vivamos los creyentes. Que no venza el pesimismo y el desaliento. Cristo nos ha dicho que la obediencia a Dios, la palabra de Dios y el cumplimiento de la voluntad de Dios fielmente siempre es una salida, siempre habrá una luz. A él se le presentó un panorama sombrío: la injusticia, la maquinaria más perversa de la humanidad, sin embargo, no se justificó para salirse del camino» (…) habrá una solución siempre con Dios», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia