El día de ayer, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, presentó el Segundo Informe de Resultados de la Administración 2022-2025. El acto protocolario dio inicio a las 12:30 del mediodía en el Auditorio “Benito Juárez” del Ayuntamiento. El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades de la región y del gobernador de Durango, Esteban Villegas.
Entre los puntos positivos de la gestión de Herrera, destaca un programa de pavimentación y bacheo que permitió la rehabilitación de más de 634 mil metros cuadrados de calles, avenidas, bulevares y caminos rurales a lo largo y ancho del municipio. Además, Gómez Palacio cuenta ahora con una estancia infantil nocturna, la cual brinda atención de calidad a los hijos de madres y padres que deben trabajar por las noches. También se estableció una Casa Hogar Regional, en donde niñas, niños y adolescentes se pueden sentir seguros.
Sin embargo, también hay puntos negativos entre los que resalta la ineficiencia de los servicios públicos. La ciudad se ve descuidada, con poco mantenimiento de sus áreas verdes. Además, aunque en el informe se indique la entrega del pozo del ejido Jiménez y el inicio de la construcción de un nuevo pozo de agua potable en el ejido Dinamita, aún se siente el desabasto de agua. Igualmente, la ciudad sigue teniendo sectores con un deterioro muy visible en su infraestructura urbana, lo cual afecta la calidad de vida de sus habitantes.
Por otro lado, en las pasadas elecciones de junio, el incuestionable carisma y popularidad de la alcaldesa Lety Herrera no alcanzó para beneficiar a las candidaturas de su partido. Así, la 4T arrasó en todos los aspectos del municipio, lo que revela una desconexión entre la administración actual y las necesidades y expectativas de los ciudadanos. Este resultado electoral es muestra del desafío que encara su gestión hacia la recta final de su periodo.
Definitivamente amigo radioescucha, queda un año de administración y se espera que en este período la alcadesa “Lety” deje más cosas favorables para los habitantes del municipio. En este sentido es fundamental que se profundice en la mejora de los servicios públicos y en atender las necesidades de la población. Con un esfuerzo renovado y un enfoque en las áreas que requieren atención, la administración puede lograr un impacto positivo y duradero para todas y todos los gomezpalatinos.