Portugal apabulla 6-1 a Suiza y avanza a los cuartos de final del Mundial

Fernando Benito

Lusail, Qatar. (6/12/2022).-Con un ‘Hat-Trick’ de Gonçalo Ramos, además de tantos de Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leão, la Selección de Portugal venció 6-1 a Suiza y con esto se clasificó a la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo.

En el duelo que se jugó en el Lusail Iconic Stadium, el conjunto lusitano fue muy superior a su rival y lo plasmó con llegadas continuas al arco helvético.

La primera anotación de Ramos se dio al minuto 17 y fue de gran manufactura; él recibió un pase dentro del área y casi sin angulo, sacó un zapatazo de zurda que se incrustó en la parte superior de la meta defendida por el cancerbero Yann Sommer.

Luego al 33′, Pepe amplió la ventaja con un cabezazo letal, tras el cobro de un saque de esquina.

En ese lapso inicial, Portugal también generó peligros con remates a puerta del propio Ramos, Otávio y de  Guerreiro, mientras que la opción más clara de marcar para Suiza se presentó con un testarazo de Remo Freuler, que alcanzó a desviar el guardavallas Diogo Costa.

Al comenzar el segundo tiempo, justamente al 51′, Diogo Dalot desbordó por derecha y mandó un centro raso, que apenas contactó con la punta del pie Ramos para concretar el tercer tanto lusitano.

Y casi enseguida al 55′ en un fugaz contragolpe, Ramos le cedió una pelota a Guerreiro y este al entrar al área sacó un potente zurdazo que dejó sin oportunidad al portero Sommer.

El combinado helvético por fin respondió, anotando su gol al minuto 58, cuando en un corner Manuel Akanji llegó a segundo poste, para rematar un balón que no atinó a despejar la defensa.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el técnico Fernando Manuel Costa no se intimidó por este daño y siguió atacando con decisión, consiguiendo su quinta diana al 67′ de acción.

En la jugada que inicio con un despeje defensivo, João Félix filtró un servicio a Ramos, quien ante la salida del arquero solo picó el esférico para enviarlo así al fondo de las redes.

La ‘puntilla’ llegó al 92′ con un golazo de Leao, que con un disparo de derecha desde la esquina del área, dejó parado al cancerbero suizo.

Cabe decir que el astro Cristiano Ronaldo arrancó el cotejo en la banca, entrando de cambio hasta el minuto 73.

De esta manera, Portugal sigue adelante en el torneo y se apresta ahora a enfrentar en los cuartos de final a Marruecos, en un partido que se efectuará el próximo sábado en el Al Thumama Stadium.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia