Por: Redacción
Torreón, Coahuila (17/01/2015).- 5 mil 360 millones de pesos del dinero público serán destinados para las elecciones federales 2015 que se llevaran a cabo el próximo 7 de junio, por lo que esté sábado en la mesa de análisis del programa Contextos se abordó el tema “Precampañas a debate”, donde Carlos Arredondo Sibaja, consejero del IEPCC, aseguró que las precampañas públicas son buenas puesto que se orienta a los ciudadanos para que participen en los procesos internos, aunque aún no se ha encontrado la fórmula correcta para que la publicidad electoral sea del agrado social.
Además, el consejero aseveró que a los mexicanos se les ha “vendido” la idea de que la democracia se agota al momento del proceso electoral, pero que esto no significa que el gasto que se hace en ello sea excesivo, puesto que se tienen que costear las boletas, capacitación y lo que genere la misma elección, y todos estos pensamientos son consecuencia de la enorme insatisfacción en la representación política.
Por su parte, Salvador Ovalle, Vocal Ejecutivo del Distrito 02 de Durango, puntualizó que el gasto electoral ha sido revisado por diversas instancias y todo lo invertido por las autoridades federales en cada proceso está justificado. Mientras que el Psicólogo Social, Roberto López Franco, dijo que el INE ha aceptado el “comportamiento esquizofrénico” de los partidos políticos y como prueba están los spots, que a su parecer son una burla, alertando que la partidocracia se impondrá sin cuestionamientos.