Mayela Avila
Torreón, Coahuila (12/01/2021).- El representante médico de la Mesa de Salud de La Laguna Alberto Salas Cepeda manifestó la preocupación que persiste entre el gremio local sobre la nueva variante del COVID-19, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a no relajar las medidas preventivas y mantener el aislamiento social.
Estoy seguro que hay muchos más casos (relacionados con la nueva variante) pero no tenemos la capacidad de ubicarlas y es tanta la relación de intercambio de vuelos que tenemos en Coahuila y Durango, recordemos que así se diseminó la primera cepa. La segunda va a pasar lo mismo, pero el punto clave es no bajar las medidas, pues esta es más virulenta», añadió.
El especialista expuso que actualmente en La Laguna se vive «una tranquilidad momentánea» en torno a la pandemia. Sin embargo, el escenario que se viven en estados vecinos como Nuevo León, Tamaulipas, así como otras partes del mundo, pronostican un nuevo repunte de casos en la región, aunque la expectativa es contener la cadena de contagios.
Sobre el proceso de vacunación en Coahuila, Salas Cepeda expuso que en general se ha desarrollado de manera positiva, pero consideró necesario que se abra la compra de la vacuna al sector privado para acelerar su distribución entre la población.
Lo anterior se dio a conocer este martes posterior a la reunión de los representes de la Mesa de Salud en La Laguna en la que hicieron entrega de paquetes de limpieza e higiene a las autoridades de 14 comunidades rurales para reforzar acciones de prevención contra el SARS- CoV-2.