Preocupan extorsiones y clonaciones de teléfonos: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (28/03/2024).- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón, Juan Carlos Jáuregui manifestó su preocupación por la clonación de teléfonos celulares y el uso de la información que contienen para cometer delitos en contra de los propietarios.

Ha habido muchos casos de que llaman de compañías de ventas por internet y dicen: no encontramos tu dirección te vamos a mandar una liga por WhatsApp para que pongas tu dirección. Al momento que entra uno a esa liga están enganchados los teléfonos y tienen acceso a la información», explicó.

Mencionó que la mayoría de esas llamadas salen del interior de los Centros de Readaptación Social, por lo que recomendó a la ciudadanía denunciar ese tipo de casos y no contestar a números desconocidos.

Indicó que en todas las cámaras y organismos empresariales hay quejas sobre ese tipo de hechos, el problema es que no se reportan a las líneas de emergencia 911, ni se presentan denuncias en las fiscalías estatales, por ello consideró que no se persiguen esos delitos, ya que no hay una línea de investigación, y las pocas carpetas para indagar que se abren, apuntan a que las llamadas vienen de los centros de reclusión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia