Preparan nuevo hospedaje turístico en La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/10/2015).– La Fundación Jimulco presentó el proyecto ejecutivo de hospedaje rural que consiste en 15 cabañas y espacios comunes en una hectárea de terreno, ubicados a la entrada del ejido Barreal de Guadalupe.

Fundacion Jimulco2

Se buscarán fuentes de financiamiento para hacer realidad el proyecto elaborado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Aún   no se tiene información sobre la inversión que representará, pero las construcciones, de adobe, con una elevación de 80 centímetros del nivel del suelo son espacios de tres tipos: para dos personas, cuatro y seis.

Contarán con terraza,  baños, regaderas,y escaleras que permiten subir al techo,  para que  haga las funciones de mirador, además de amplias ventanas para disfrutar el paisaje.

Fundacion Jimulco1

El objetivo es generar beneficios económicos para el ejido mediante el turismo. El sitio es administrado por 22 mujeres de la propia comunidad. El adobe que requieran y la mano de obra serán proporcionados por habitantes de la zona.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia