Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (19/02/2026).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, informó este jueves al Cabildo, que la iniciativa de reforma al reglamento para el control y regulación de la venta de bebidas alcohólicas ya fue turnada a la Secretaría del Ayuntamiento.
Esta medida responde a los acuerdos de seguridad de la zona metropolitana, que establecen un plazo de 100 días para homologar los horarios de venta de alcohol en los cuatro municipios de la zona conurbada.
La propuesta será analizada inicialmente en comisiones y posteriormente por el pleno del cabildo, con el fin de actualizar los criterios de supervisión e inspección de establecimientos.
«El objetivo no es afectar a quienes trabajen con responsabilidad, al contrario, buscamos brindar certeza legal a los negocios que cumplen y al mismo tiempo, actuar con firmeza contra aquellas conductas que afecten la tranquilidad de las familias», subrayó la presidenta municipal.