Gómez Palacio, Durango (27/01/2023).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio presentó tres denuncias ante la Vicefiscalía de la Región Laguna por mal manejo de recursos durante la pasada administración 2019-2022.
La primera de las denuncias fue por el pago de una supuesta revista llamada “La Nueva Historia de Gómez Palacio” que nunca se imprimó, sin embargo, se le invirtió alrededor de un millón de pesos. La segunda, fue por adjudicaciones directas realizadas de manera indebida desde la Dirección de Servicios Públicos.
La tercera denuncia se presentó luego de identificar que semanas antes del término del periodo de gobierno, se pagó a 292 trabajadores prestaciones que, por su condición de empleados de confianza, no les correspondía recibir. Este desembolso representó 18 millones 128 mil 76 pesos.
Durante la sesión de Cabildo, la alcaldesa Leticia Herrera Ale comunicó a los regidores que por parte de la Contraloría Municipal y del departamento de Licitaciones, en los trámites realizados por la anterior administración, han surgido omisiones y errores que no pudieron ser involuntarios.
“Atentaron contra el patrimonio de los gomezpalatinos. Afectaron las arcas del municipio por varios millones de pesos”, expresó Herrera Ale.