Presenta Riquelme parte del gabinete del Estado de Coahuila

Mayela Avila

Coahuila (02/12/2017).- En Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó parte de su gabinete estatal, confirmando el nombramiento de José María Fraustro Siller como titular de la Secretaría de Gobierno y de Blas Flores en la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, el ahora exdirector de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés es el titular del a Secretaría de Infraestructura y Transporte; Román Alberto Cepeda es el nuevo secretario del Trabajo, mientras que Teresa Guajardo Berlanga está en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y en Comunicación Social, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, cuya Dirección, el gobernador adelantó que sufrirá una reestructuración para la atención a la ciudadanía en redes sociales e información relacionada con las actividades de gobierno.

Higinio González Calderón es el nuevo secretario de Educación.

El mandatario conservó en los cargos que ocupaban en la anterior administración a Ana Sofía García Camil y a Eglantina Canales como secretarias de Cultura y Medio Ambiente respectivamente.

Riquelme Solís agregó que, en próximos días dará a conocer los nombramientos de las dependencias restantes como Seguridad Pública, Desarrollo Social, Económico, de la Mujer y Salud, entre otras.

Puntualizó que estos perfiles resultan la mejor opción, con experiencia probada, para el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia