Mayela Avila
Torreón, Coahuila (06/12/2024).- Regidores del Cabildo de Torreón recibieron este viernes el informe anual de la Unidad Municipal de Derechos Humanos a cargo Miguel Ángel Urrutia de La Torre, en la que destacó la creación la atención de 45 quejas, de la cuales en 38 ya cerraron los procesos.
En este último punto, el funcionario dijo que un gran porcentaje de estas quejas son contra las corporaciones de seguridad, pero reconoció que en comparación a años anteriores, se tiene una reducción de inconformidades ciudadanas.
Destacó que se llevó a cabo una reunión especial con el Consejo Noruego para refugiados con la intención de buscar acciones y medidas para el apoyo a grupos vulnerables.
Urrutia de La Torre señaló que por invitación de la Dirección de Prevención del Delito y en conjunto con Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Municipal, Inspección y Verificación, se llevaron a cabo de manera continua operativos de rutina a los centros de rehabilitación, vigilando siempre la protección de los derechos humanos de los torreonenses.
Indicó que se fortalecieron las capacidades de las dependencias que brindan protección y asistencia a migrantes desde un enfoque de género y derechos humanos a través de varios protocolos y proyectos regionales.