Presentan Coahuila y Durango crecimientos sostenibles en economía: CCI Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/12/2023).- El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, publicó este martes el boletín semestral de economía, en el que se destacó que Coahuila se posiciona como la quinta entidad federativa mas productiva del país.

Asimismo, el CCI Laguna señala que durante los dos primeros trimestres del 2023, tanto Coahuila como Durango han tenido niveles sostenibles de crecimiento, sin embargo hay sectores que aún sienten los efectos de la desaceleración económica.

Coahuila se sigue manteniendo como la segunda entidad que más exporta, sin embargo en los últimos años las exportaciones de Nuevo León han crecido gracias a su captación de Inversión Extranjera Directa, posicionándolo en un cercano tercer lugar», señaló Luis Alfredo Medina, coordinación de Investigación del CCI Laguna.

Añadió que Coahuila se mantiene como el octavo estado que más inversión extranjera directa capta, mientras que Durango se posiciona en el lugar 18.

En el tema de remesas, en los tres primeros trimestres del 2023, ambas entidades han mantenido un constante crecimiento, por lo que se espera que cierren este año de nueva cuenta con máximos históricos.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia