Presentan operativo de Semana Santa para la reserva ecológica de Jimulco

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (16/04/2019).- La Fundación Jimulco presentó la mañana de este martes el operativo de vigilancia y prevención que se implementará en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco los días jueves, viernes y sábado con motivo de la Semana Santa, en el que participarán la Dirección de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos, además de Cruz Roja.

El objetivo es mantener el saldo blanco que se ha venido registrando en los últimos años durante los días santos, que suelen ser los de mayor afluencia, así como seguir impulsando la reserva como zona turística.

Roberto Muñoz del Río, presidente de la Fundación Jimulco, dijo que este año se espera igualar o superar la cifra de dos mil 500 visitantes que se recibieron en 2018, misma que representó una disminución con respecto a los tres mil 200 de 2017.

Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones relacionadas con la integridad física, entre las que destacan moderar la ingesta de bebidas alcohólicas, protegerse del sol usando gorras o sombreros y evitando exposiciones prolongadas, así como no acampar en zonas de difícil acceso y contratar un guía en caso de querer realizar un ascenso o excursión.

Asimismo se hizo un llamado especial para prevenir incendios, conservar la zona limpia y proteger la flora y fauna del lugar.

El operativo incluye la instalación de módulos de información en los ejidos Juan Eugenio, El Realito y Barreal de Guadalupe, además de actividades preventivas en el Puente Canal del ejido Jalisco. Cabe señalar que Seguridad Pública y Protección Civil llevarán a cabo recorridos en toda el área.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia