Mayela Avila
Coahuila (15/01/2025).- Con el objetivo de inhibir que los automovilistas alteren el reflejante de las placas de sus vehículos, el diputado local del Congreso de Coahuila, Felipe González Miranda, emitirá un exhorto a la ciudadanía acompañado de una campaña de concientización de que se preserve esta medida de seguridad que el Estado implementa a dichas láminas.
Agregó que en una segunda fase, se propondrán reformas de ley para aumentar las sanciones por adulterar las placas.
El legislador expuso que estas medidas se determinaron debido a que se han dado a conocer varios casos de personas que retiran el reflejante con un aerosol, por lo que las placas tienen un aspecto de «quemado».
Atribuyó este fenómeno a que existe la creencia de que, a través de los arcos de seguridad que operan en diferentes municipios del estado, se habilitarán las fotomultas de tránsito, cuando en realidad, esta infraestructura de seguridad ha permitido la localización en minutos de automóviles con reporte de robo.