Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (14/04/2023).- La diputada local priista Susy Torrecillas, informó que presentará una propuesta de reforma a la Ley de Fiscalización de Durango.
Señaló que «hay muchos cabos sueltos» y «vacíos», que han impedido que alguna observación a Ayuntamientos o ente fiscalizables, se turne al Tribunal de Justicia Administrativa o a la Fiscalía Anticorrupción.
Recordó que en la pasada administración estatal no hubo una buena aplicación de los recursos federales y que éstos no fueron entregados a los municipios.
Mencionó que ya se han hecho observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación por ese motivo, pero se pudo haber prevenido si en la ley estuvieran estipulados los tiempos y ordenamientos para ejecutar bien los fondos.
La reforma establecerá los requisitos para las solventaciones para apoyos sociales, obra pública, gastos de nómina y viáticos de las diversas dependencias.
Ya que podamos determinar que hubo un daño al erario público podamos remitirlo al Tribunal de Justicia Administrativa o la Fiscalía Anticorrupción». Explicó que esto permitirá que se finquen responsabilidades y establezcan sanciones.
Aseguró que los cambios también ordenarán la entrega de pliegos de observaciones, y puso como ejemplo que van a recibir la información de puntos que desde septiembre del año pasado deben ser aclarados.