Presentarán queja en Derechos Humanos por desalojo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/03/2020).- Habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas de Torreón presentarán una queja en la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el desalojo violento del que fueron objeto por parte de la policía estatal hace poco más de una semana, cuando se manifestaron porque temen quedarse sin agua tras la perforación de un nuevo pozo.

Cirilo Juárez Moreno, gestor de la colonia, indicó que fueron 12 las personas detenidas, pero a las 4 de la tarde del mismo miércoles quedaron en libertad y abandonaron unas instalaciones de la Fiscalía General de Coahuila, ubicadas al oriente de la ciudad, de las que no precisó la ubicación exacta. No tuvieron que cubrir multa.

No se vale, porque nosotros estábamos de forma pacífica, que lleguen de esa manera, sin respetar niños, mujeres ni personas de la tercera edad. Se me hace una arbitrariedad”, expresó el gestor.

Dijo que buscarán entrevistarse con el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante porque quieren evitar un problema de escasez de agua a futuro y, por ese motivo, acudió a la brigada a la Colonia Lázaro Cárdenas, pero no tenían pensado manifestarse en ese lugar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia