Preside Manolo Jiménez Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Ratifican Convenio del Mando Único Policial

Saltillo, Coahuila (14/12/2024).- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde destacó que 2024 fue un año extraordinario para el estado en el tema de seguridad, ya que se hizo un gran trabajo en conjunto entre todas y todos.

Dijo que hicieron nuevos acuerdos con los que seguirán blindando a Coahuila, que es la tercera entidad más segura del país, y la número uno en dicho rubro del norte de México.

Manolo Jiménez agradeció por los buenos resultados en la materia en este primer año a las alcaldesas y alcaldes en funciones, a la Secretaría de Seguridad Pública y los elementos de la Policía Estatal; a las fiscalías del Estado y de la República, al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, a los integrantes de su gabinete, la sociedad civil y la iniciativa privada.

En el consejo se celebró la firma del manifiesto, por parte de los alcaldes electos, de la ratificación del Convenio del Mando Único Policial.

Reiteró que el tema de seguridad es su principal compromiso con las y los coahuilenses, y mencionó que lo que pasa aquí, en Coahuila, lo ve el país.

“Somos un referente a nivel nacional, con el trabajo conjunto con la clase política, con los militares, con las fuerzas armadas, con los empresarios; allá en la capital del país, en la Ciudad de México, se habla del gran esfuerzo que hacemos aquí en el tema de seguridad y de los resultados”, destacó.

Resaltó la voluntad política de entrarle al trabajo de seguridad, así como la coordinación total entre las diversas instituciones, estrategia que en su momento platicó con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Manolo Jiménez, señaló que otro tema que ha abonado a la seguridad en Coahuila, es que no se politiza ni se partidiza, porque cuando eso sucede se desvirtúa, pierde su esencia y empiezan a haber huecos por donde se puede filtrar la inseguridad.

Reiteró todo su apoyo y compromiso a las alcaldesas y alcaldes, tanto electos como en funciones.

Pidió a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública estar muy coordinados ante el creciente flujo de paisanos que transitan por las carreteras de Coahuila; además de prepararse ante lo que pudiera suceder en el tema migratorio.

Reconoció que existe el reto de violencia familiar en la entidad, y mencionó que junto con la Secretaría de Seguridad, con la Fiscalía, con los DIF, trabaja en un proyecto importante para erradicar esta problemática.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia