Presupuesto de un millón de pesos para debates a las alcaldías

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/04/2024).- El presupuesto para los debates entre los candidatos a las alcaldías de Coahuila asciende a un millón de pesos, informó Rodrigo Paredes Lozano, presidente del Instituto Electoral de esta entidad.

Indicó que en el caso de Torreón ya confirmaron todos los candidatos y el encuentro se llevará a cabo el 21 de abril a las 6:00 de la tarde en un hotel de la ciudad. El debate en Saltillo será el 14 de abril en las oficinas del IEC. Moderará personal del Instituto.

No habrá público, solamente se permitirá el paso a un representante por cada partido político y dos para que asistan a cada uno de los candidatos.

Evitamos este tema de las porras o que los debates se transformen en un aplausómetro», explicó.

Recordó que en Torreón se instalarán 944 casillas, de 411 secciones y que los centros de votación especial o para personas en tránsito estarán ubicadas en la Universidad Iberoamericana, Galerías Laguna, la Central Camionera, la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Vizcaya.

En Torreón estarán en condiciones de votar 585 mil 919 personas. En todo Coahuila se instalarán 4 mil 152 casillas, para 2 millones 569 mil 747 electores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia