Fernando Benito
Palm Beach, Florida. (27/02/2024).-En su primera salida de la pretemporada, el pitcher mexicano José Urquidy tuvo una buena actuación, pero no pudo evitar que los Astros de Houston fueran apaleados 10-3 por los Nacionales de Washington.
Urquidy abrió el partido y se vio bastante sólido en las dos entradas que estuvo en el montículo. En ese lapso solo permitió un imparable, ponchó a dos enemigos y por ahí además golpeó a un bateador.
Una vez que el serpentinero mazatleco abandonó el encuentro, la ofensiva de los Nationals le cayó a palos a los relevistas de la novena texana, fabricando en el tercer inning un jugoso rally de 7 carreras.
En ese ataque, el sinaloense Joey Meneses produjo una anotación con un roletazo dentro del cuadro, mientras que Dylan Crews remolcó par de rayitas con un doblete; Riley Adams empujo otra con un rodado al lanzador y Robert Hassell III pegó un cuadrangular con un compañero a bordo.
Meneses se fue al final de 2-0 con el madero, con una producida y una anotada.
Mas tarde, en el séptimo rollo, Brady House también se voló la barda pero sin gente en los senderos, para darle a los Nacionales su carrera #8; luego en el octavo capítulo Lewin Díaz remolcó la 9 con un doblete y Jacob Young produjo la 10 con un infield hit.
Ya en el último inning, Astros hizo más decorosa la pizarra gracias a un jonrón que conectó Pedro León con un compañero en las almohadillas.
Por Washington, destacó en el pitcheo el abridor Zach Davies, quien no aceptó incogibles en dos episodios de labor, en tanto que por Houston la derrota se la llevó Dylan Coleman, al permitir 5 anotaciones limpias en la tercera entrada, misma en la que solo pudo sacar un out.
Este encuentro por cierto, se llevó a cabo en el CACTI Park de Palm Beach, Florida.