Pretenden disponer recursos de Afores e Infonavit: Canaco

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/04/2024).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna, manifestó su preocupación ante la iniciativa del diputado federal Ignacio Mier, de disponer de los ahorros de las afores de las personas mayores de 70 años para crear una pensión del Bienestar.

En este caso, dijo, se modificaría el Sistema de Ahorro para el Retiro:

En el caso de las personas mayores de 70 años que cotizaron en el Seguro Social lo que tengan en las Afores se va a pasar a ese fondo; de igual manera con las personas del ISSSTE mayores de 75 años. Todas las personas mayores de 70 años, el dinero que tengan en el Infonavit se va a pasar a ese fondo. No nada más estarán tomando el dinero de las Afores, también el del Infonavit».

Resaltó que de esa manera el gobierno dispondrá de fondos privados y explicó que para reclamar esos recursos el trabajador tendrá que acudir al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Ese dinero lo hemos estado pagando los patrones en los últimos 15 años, es de nuestros trabajadores, si están tratando de apoderarse de ese dinero porque supuestamente están haciendo una pensión del Bienestar, están fallándole a todos los trabajadores de México porque están disponiendo de estos recursos para fines políticos», precisó.

Comentó que en el caso de las personas que fallecieron y no cobraron, lo que se debería de hacer es buscar a los familiares. Manifestó que los patrones están pagando las afores y con las reformas legales realizadas en 2023, las autoridades incrementaron las aportaciones y seguramente buscarán la manera de disponer de ese dinero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia