Prevén incremento de temperaturas por falta de áreas verdes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/09/2021).- Durante la Sesión de Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), se informó que en el Atlas Municipal de Riesgos se elaboró un diagnóstico que indica que la falta de áreas verdes o de mayor superficie sobre la mancha urbana, propician islas de calor, por lo que de no tomarse medidas, en 50 años se espera un aumento en las temperaturas máximas en cinco grados.

También se informó que se ha desarrollado una grave problemática respecto a las inundaciones, debido principalmente a la poca permeabilidad del suelo urbano y el deterioro en la infraestructura hidráulica, generando problemas sociales y económicos.

El Implan afirmó que se dio a la tarea de crear instrumentos que mitiguen esos efectos, alineándose principalmente al Plan TRC 2040. Dentro de sus objetivos están el incrementar la superficie de áreas verdes conectadas a través de la Zona Metropolitana y crear instrumentos normativos para el fomento de infraestructura verde.

Como parte de las estrategias del Plan de Infraestructura Verde, se identificaron 21 polígonos dentro de la mancha urbana en los que se deberán establecer acciones para mitigar las problemáticas climáticas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia