Promueve IMSS Coahuila detección y atención de diabetes infantil

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (30/04/2024).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, llamó a realizar un chequeo regular de la salud de los niños; llevarlos con el médico por lo menos dos veces al año para revisión clínica a fin de detectar padecimientos como diabetes, que, si no es controlada a tiempo, puede derivar en complicaciones graves.

En el marco del Día del Niño, la médico familiar Myrna del Toro Sandoval, indicó que anteriormente los niños sólo presentaban diabetes tipo 1, pero ahora también generan tipo dos, que sólo se diagnosticaba en adultos.

La diabetes ocasiona que el organismo no genere insulina; cuando se manifiesta súbitamente origina la pérdida de peso de forma repentina, así como el aumento de sed, cansancio, disminución del apetito, aumento de frecuencia al orinar y bajo rendimiento escolar.

En el caso de la diabetes tipo 2, que sólo se diagnosticaba en adultos, ahora también afecta a niñas y niños, puesto que la obesidad es un factor que incrementa la probabilidad de desarrollarla, porque además los antecedentes familiares de diabetes aumentan el riesgo de padecerla.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia