Promueven campaña ‘Yo Sí Jalo a Votar’ para incrementar participación ciudadana en elecciones

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/04/2024).- Integrantes de Desarrollo de La Laguna, PC 29 y Coparmex Laguna anunciaron la campaña «Yo Sí Jalo a Votar», que tiene como objetivo incrementar la participación ciudadana en las próximas elecciones en comparación con anteriores.

A través de esta campaña se colocarán lonas y anuncios espectaculares para informar el porcentaje de votación de la ciudadanía en algunos de los procesos electorales a manera de invitación.

En Torreón, en 2017 votó el 60 por ciento de los electores y en 2023, 59 por ciento, informó Patricia Tobías, presidenta de PC29.

Ya se están instalando pendones y espectaculares en domicilios particulares, cadenas de tiendas, centros comerciales, colegios. Dijo que quieren que la votación sea histórica.

También indicaron que habrá una campaña para promover la oración que lanzó la Conferencia Episcopado Mexicano para pedir por elecciones en paz y sin violencia.

Esperan que la campaña influya a nivel de la Zona Metropolitana de La Laguna, porque la participación es más baja en Gómez Palacio que en Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia