Pronapred en Coahuila ha dado resultados positivos

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Torreón, Coahuila (28/09/2016).- “La prevención no es mediática, es un tema que va a largo plazo, de cuatro a cinco años, pues lo que atendemos son los orígenes de la violencia y delincuencia”, así lo dijo Sergio Sisbeles, subsecretario de Prevención de la Violencia y el Delito en Coahuila.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, en el presupuesto de egresos para 2017, se plantea un recorte de casi mil millones de pesos al subsidio en seguridad para estados, en especial para Coahuila, que tendrá un cero por ciento de recursos para el próximo año. Ante esta situación, Sergio Sisbeles, dijo que esperarán a que el paquete económico sea autorizado o no por los legisladores.

Vamos a esperar para que sea autorizado, habrá voces que discutirán este tema debido a la eficiencia y resultados en Coahuila”, señaló.

El funcionario, puntualizó la eficiencia del programa de Prevención del Delito partió de la metodología de recuperar los espacios púbicos en 2013.

Expresó que la división de polígonos de alto riesgo se hace a partir de diagnósticos para después implementar una estrategia que cambie su calidad de vida e ideología. La inclusión de las comunidades más marginadas es el mayor logró que se pueden tener con los programas de Prevención del Delito.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia