Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (02/05/2025).- Como parte de la plataforma política que el candidato Omar Castañeda, del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Gómez Palacio, presentará a mediados de este mes, se promoverá la creación del Sistema Municipal de Cuidados para la atención integral de la población vulnerable, que se manejará a través del DIF.
El candidato detalló que la intención es apoyar a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad con la creación de guarderías, estancias con servicio las 24 horas, así como mejorar el abasto de medicamentos y que en esta área de salud se tenga personal médico e infraestructura accesible para personas con discapacidad.
Agregó que para llevar a cabo el proyecto, se redireccionarán los recursos etiquetados a publicidad del municipio y de otros gastos administrativos a este plan.