Jessica Ayala Barbosa
Torreón, Coahuila (06/11/2019).- Entre las modificaciones a la estructura vial que realizará el Gobierno estatal debido a las obras del Metrobús, se propone el cierre a la circulación vehicular de dos calles cercanas al crucero inteligente del bulevar Revolución, donde se colocarán puentes peatonales, informó el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón Aldo Villarreal Murra.
Mencionó que entre los requerimientos estaba la anuencia de los vecinos y aseguró que están solventando las observaciones.
Acerca de si está justificada la colocación de puentes, el funcionario opinó que, si bien, no es lo idea, ya que a nivel mundial la tendencia es privilegiar la seguridad del peatón, garantizando su derecho a la ciudad, en el caso del bulevar Revolución-Matamoros se puede considerar dado su flujo vehicular.
Por su parte, el comerciante Gerardo Espino, cuyo local de refacciones automotrices se encuentra en Revolución y calle 47, donde se está colocando un puente peatonal, considera que los habitantes de la colonia Felipe Ángeles se verán muy afectados con el cierre vehicular, ya que esa vía sirve de desfogue y está planeada de acuerdo con el crucero inteligente.
Añadió que ese inconveniente se sumaría a los ocasionados por la demora en la conclusión de la obra, como el cierre de la vialidad en fines de semana sin previo aviso que, en su caso particular, le genera pérdidas de 90 por ciento en ventas.
Estamos preocupados porque vemos que esta obra se ha dilatado. No estamos en contra del desarrollo de Torreón ni deseamos que no haya progreso, pero este tipo de obras nos pega mucho a la ciudadanía», lamentó el comerciante.