Proponen que se cancele de forma definitiva licencia a conductores que arrollen y maten a transeúnte

Saltillo, Coahuila (29/05/2019).- El Congreso del Estado evaluará estipular que se castigue con la cancelación de la licencia de conducir a quienes ocasionen la muerte de terceros en un accidente automovilístico, así como la suspensión del documento a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

Coahuila ocupa el quinto lugar a nivel nacional entre las entidades con un mayor número de accidentes viales, indicó el diputado Juan Carlos Guerra, quien dijo que de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el año pasado se registraron en la entidad 4 mil accidentes viales que derivaron en 32 muertes y más de 2 mil lesionados.

“La cifra anterior es menor a la del año 2017 en un 6 por ciento, sin embargo, no podemos permitir que dichas situaciones pongan en riesgo de perder uno de los bienes jurídicos tutelados más importantes que tenemos como ser humano, la vida”, indicó el legislador panista.

Propone que proceda la suspensión de la licencia, cuando conduzca en estado de ebriedad o después del consumo de narcóticos que motivan la culpa. Además, que se cancele definitivamente cuando ocasione la muerte o lesiones graves.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia