Protección Civil de Lerdo emite alerta ante bajas temperaturas del fin de semana

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (08/12/2023).- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo emitió una alerta, ante la inminente llegada de los frentes fríos número 15 y 16, e invitó a la ciudadanía tomar precauciones.

Se prevé que el frente frío número 16 ingrese durante el sábado, generando un descenso significativo en las temperaturas de la zona, especialmente el domingo, con pronósticos que apuntan a mínimas de 3 a 5 grados centígrados y máximas de 16 a 24, con cielo despejado durante el fin de semana.

Se recomienda a la población para que continúe cumpliendo con las recomendaciones de Protección Civil, tales como abrigarse correctamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y si es posible, permanecer en casa, esta indicación va dirigida especialmente para los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

El albergue temporal permanecerá habilitado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, brindando refugio a quienes lo necesiten.

Protección Civil y Bomberos Lerdo estarán monitoreando de cerca la evolución de las condiciones climáticas y proporcionarán actualizaciones regulares a la comunidad a través de medios oficiales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia