Protección Civil de Torreón prestó auxilio por dos intentos suicidas en noviembre

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/12/2023).- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, atendieron dos reportes por emergencia de intentos suicidas en el mes de noviembre relativos a casos en los que las personas suben a puentes o antenas.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, mencionó que el personal a su cargo ha recibido capacitación para prestar atención primaria en estas situaciones y sigue un protocolo de canalización a la Unidad Especializada de Seguridad Pública e instituciones de salud.

Explicó que los elementos de Protección Civil y Bomberos aseguran a la persona, usan las técnicas de persuasión aprendidas para que desista de su intención, una vez controlada la situación de emergencia, se le resguarda hasta que acuda algún familiar y representantes de alguna institución de salud para revisarlo.

Juárez Llanas dijo además que en la mayoría de los reportes de intento suicida que ocurren en la vía pública son de hombres, que en algunos casos presentan problemas de depresión y otros que se encuentran bajo los efectos de alguna droga.

En cuanto a las llamadas de emergencias por intento suicida que ocurren dentro de un domicilio, es la Dirección de Seguridad Pública Municipal la que se encarga de atenderlos.

Destacó que la Administración Municipal, ha dispuesto diversos programas de atención psicológica en las diferentes dependencias como Salud Pública Municipal, el DIF Torreón y en los centros comunitarios, a los que la ciudadanía puede acceder para atenderse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia