Próxima semana definirán si se realizan clases presenciales en municipios de La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (20/08/2021).- Será el próximo 25 de agosto, cuando las autoridades sanitarias y del Gobierno de Durango, especificarán si existen condiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 para el desarrollo de clases presenciales en La Laguna.

Lo anterior, tras el anuncio de la Secretaría de Salud de que, en el estado, no se iniciarán las clases en masa y se condicionará la operación de los planteles en aquellos municipios que reporten alta incidencia de casos positivos.

El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, precisó que la atención se focaliza en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo que concentran el 75 por ciento de las mil 200 escuelas que existen en la región. Las evaluaciones para la reactivación en los planteles será cada semana.

En caso de que se pudiera determinar que, en este caso, en Gómez Palacio y Lerdo, las autoridades sanitarias señalen que no hay condiciones, entonces se llevarán las clases a distancia y estas evaluaciones serán cada semana, porque hoy pudiera existir condiciones, pero la próxima semana podría incrementarse», puntualizó.

El funcionario informó que existen localidades de la periferia en los que no se tiene ningún caso activo de SARS-CoV-2 podrán retomar labores el próximo 30 de agosto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia