Próxima semana quedará instalado dinamómetro en Centro de Verificación Vehicular

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (30/11/2018).- Será la próxima semana cuando la empresa proveedora del nuevo dinamómetro acuda al Centro de Verificación Vehicular de Torreón para concluir con la instalación de este equipo. Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente en el municipio, Felipe de Jesús Vallejo López.

Este equipo que se utiliza para realizar la prueba dinámica en automóviles y analizar la emisión de contaminantes al ambiente, representó una inversión de un millón de pesos.

Una vez que concluya la capacitación del personal para el uso del dinamómetro, Vallejo López estimó que a mediados de diciembre se pondrá a disposición del público para cumplir con lo descrito en la Norma Oficial Mexicana que especifica las características del equipo y el procedimiento de medición para la verificación de los límites de emisión de contaminantes provenientes de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos.

En cuanto al nivel de cumplimiento de los automovilistas por llevar a cabo este proceso de revisión, el director de Medio Ambiente reconoció que, de los más de 100 mil vehículos en circulación en el municipio, se llegará a una meta de 12 mil verificaciones, pero sólo dos mil corresponderán a carros particulares.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia