Mayela Avila
Torreón, Coahuila (07/10/2021).- Tras concretar el acuerdo con la organización Pro Defensa del Nazas por el programa Agua Saludable para La Laguna, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que el principal reto para las administraciones municipales que entrarán en funciones el próximo 1 de enero es establecer inversiones para mejorar la red de conducción de agua potable.
Para este proyecto federal, los cinco municipios de La Laguna de Coahuila serán beneficiados con la dotación de agua de las presas.
Riquelme Solís señaló que la Comisión Nacional del Agua ya tiene consideradas las inversiones de la red de distribución troncal entre los estados, por lo que los organismos operadores municipales deben afrontar las inversiones en mejorar la red hacia los hogares.
Estamos trabajando en ello, me reuní con Román Alberto Cepeda y en Torreón se está generando un estudio para estar listos sobre lo que se le tiene que hacer. Queremos acceder a recursos federales y sin lugar a duda va tener un costo para los organismos operadores», adelantó.