Próximos directores de Seguridad Pública deberán someterse a exámenes de control y confianza

Arteaga. (11/12/17).- Los directores de Seguridad Pública que sean designados por cada uno de los 38 alcaldes entrantes de los municipios de Coahuila, deberán someterse a exámenes de control y confianza antes del 30 de Diciembre y sólo quienes aprueben podrán asumir el cargo en las nuevas administraciones. Quienes no los presenten, serán sujetos a sanciones.

Así se acordó durante la XXI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública desarrollada en Arteaga y que fue presidida por el gobernador Miguel Riquelme, quien solicitó que se inicie cuanto antes el proceso de entrega-recepción del área de seguridad pública para cumplir con la normativa y asegurar que las autoridades entrantes tengan conocimiento de la situación real de su respectivo municipio y los cambios de administración no sean un obstáculo para los operativos puestos en marcha.

El mandatario exhortó también a las autoridades locales a coadyuvar con el Mando Único en el establecimiento de las estrategias de combate al crimen en las localidades del estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia