Proyectan nuevo hospital del IMSS para Saltillo y obras para Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/09/2023).- Leopoldo Santillán Arreygue, titular del órgano de administración desconcentrado del IMSS en Coahuila, informó que están proyectados un hospital de más de 200 camas y dos unidades de Medicina Familiar para Saltillo, y en el caso de Torreón la recuperación de la Unidad de Medicina Familiar en la Joya, así como un centro de mezclas ubicado en el hospital 16, a fin de preparar los tratamientos oncológicos del estado.

Sobre la inversión que se anunció recientemente para el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, comentó que incluye un mantenimiento integral de los elevadores de los hospitales 71, 16, 18 y dos unidades de medicina familiar. En total en la entidad se erogaran 127 millones de pesos en el rubro.

Explicó que también habrá una rehabilitación de los aparatos de aire en todas las unidades y nosocomios de la entidad. «Todos los hospitales y áreas administrativas quedarán resueltos», aseguró y calculó que eso representará 154 millones de pesos.

Sobre las largas filas para surtir recetas en la farmacia del hospital 16 mencionó que hay un sólo almacén para esa y la correspondiente al hospital 71. Indicó que en la próxima remodelación del hospital 16 va a ayudar a resolver el tema. Se está pensando en la separación. «No es para mañana», aclaró y dijo que por lo pronto deben organizarse «con lo que tienen» para evitar riesgos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia