PSV derrota 2-0 al Heracles y se consolida como líder de la Eredivisie; ‘Chucky’ jugó como titular

Fernando Benito

Eindhoven, Holanda. (16/02/2024).-Con el delantero mexicano Hirving Lozano en la cancha, el PSV Eindhoven derrotó hoy 2-0 al Heracles, en un duelo de la fecha 22 de la Eredivisie y con esto se consolidó como líder de la competencia.

El ‘Chucky’, quien celebró 100 partidos jugados con los ‘Granjeros’, tuvo una buena actuación, pues efectuó algunos remates a puerta y se dio tiempo para dar un par de asistencias para sus compañeros, como un servicio que le hizo llegar a Ricardo Pepi al minuto 15 y que este desperdició volando su disparo cuando estaba solo frente a la portería rival.

Lozano también se quedó cerca de anotar al 36′, al sacar un tiro que pasó a un lado del poste derecho, después de que un rechace del arquero Michael Brouwer le permitió empalmar una pelota en los linderos del área grande. Al final, el atacante azteca salió de cambio al 85′ de tiempo corrido.

Como equipo local, el PSV inició el partido tratando de ir hacia adelante y se encontró con una jugada que le facilitó el asunto, pues apenas al 13′ de acción se fue expulsado Bryan Limbombe Ekango por una fuerte entrada que le realizó a Luuk de Jong.

Con un hombre menos, el Heracles fue incapaz de aguantar la presión y 5 minutos después (18′), el cuadro local se puso adelante en el marcador con un tanto del propio de Jong, quien solo peinó de cabeza un balón que puso en el área Joey Veerman, tras el cobro de un tiro libre.

Ya en la segunda parte, justamente al minuto 56, Olivier Boscagli incrementó la ventaja con un remate de zurda ‘a boca de jarro’, luego de una vistosa jugada de pared que realizó con Pepi.

De esta manera, el PSV llega a 62 puntos y le saca por el momento 13 de diferencia al Feyenoord de Santiago Giménez. El Heracles por su parte se queda en 22 unidades, ocupando el décimo cuarto sitio de la tabla general.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia