PSV remonta desventaja de par de goles y vence 3-2 al Sevilla en la ‘Champions’; ‘Chucky’ Lozano jugó 44 minutos y salió lesionado

Fernando Benito

Sevilla, España. (29/11/2023).-El PSV Eindhoven dio un gran paso en pos de calificar a la segunda ronda de la Champions League, luego de remontar una desventaja de par de goles y terminar venciendo como visitante 3-2 al Sevilla de España. Aquí el delantero mexicano Hirving Lozano jugó 44 minutos y abandonó la cancha al sufrir una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho.

En este partido de la quinta jornada de la fase de grupos del torneo, parecía que el cuadro ibérico salía avante gracias a un fútbol práctico, pero todo se le vino abajo al quedar en inferioridad numérica, lo que vino a sentenciar su suerte.

El primer gol del Sevilla cayó al minuto 24, cuando en el cobro de un tiro libre por parte de Ivan Rakitic, el zaguero Sergio Ramos llegó prácticamente al área chica y alcanzó con el pie a desviar el balón para mandarlo al fondo de la meta enemiga.

Después al comienzo del lapso complementario, justamente al 47′ de acción, Marcos Acuña envió un pase a profundidad a Youssef En-Nesyri y este ante la salida del arquero Walter Benítez, elevó la pelota con el empeine derecho para marcar el segundo gol de los españoles.

Posteriormente al minuto 66, el partido se le complicó a los locales debido a la expulsión de Lucas Ocampos, quien recibió la tarjeta roja por doble amarilla, tras una fuerte entrada que le realizó a Yorbe Vertessen.

Al verse con un hombre de más en el terreno de juego, el PSV de inmediato se fue al ataque y consiguió acortar distancias al 68′, cuando Ismael Saibari venció con un disparo de zurda dentro del área al portero Marko Dmitrovic.

Poco después, al 81′, en una jugada de mala fortuna, Nemanja Gudelj marcó en propia puerta, lo que le dio la igualada a los visitantes y al segundo minuto del tiempo de reposición (90 +2), Ricardo Pepi con un sólido testarazo anotó el tanto de la victoria para el conjunto de Eindhoven.

De esta manera, el PSV se coloca por el momento como sublíder del sector B al llegar a 8 puntos, sacándole 3 de diferencia al Lens de Francia, equipo que un poco más tarde se mide al Arsenal inglés. Sevilla por su lado se quedó en 2 unidades y está eliminado de la competencia.

En el otro encuentro que ya se jugó, Manchester United también dejó ir una ventaja de dos anotaciones y terminó empatando a 3 goles de visita ante el Galatasaray de Turquía, lo que complica su calificación dentro del Grupo A.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia