Puebla y Santos Laguna son los encargados de abrir este viernes el telón del ‘Apertura 2024’

Fernando Benito

Puebla, Pue. (5/07/2024).-La Franja del Puebla y los Guerreros del Santos Laguna son los encargados de poner en marcha el Torneo de Apertura 2024, cuando se enfrenten la tarde de este viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

Ambos equipos vienen por la reivindicación luego de que en la última campaña tuvieran desastrosos resultados. Puebla fue el sotanero general al sumar solo 5 puntos, mientras que los albiverdes se ubicaron en la décimo quinta posición de la tabla con 15 unidades.

El cuadro de la Angelópolis se espera que vuelva a ser combativo ahora que tiene como técnico a José Manuel ‘Chepo’ De la Torre, sin embargo existe la duda de si podrá conseguirlo con un plantel tan limitado.

En cuanto al conjunto de los Guerreros del estratega Ignacio Ambriz, la verdad es que no se piensa que pueda cambiar tanto de un torneo a otro, debido a que no se reforzó de una manera tan significativa.

La directiva santista solo anunció las incorporaciones de Anderson Santamaría y José Juan Macías, estando a la espera de que lleguen también el mediocampista español Fran Villalba y el delantero hondureño Anthony Lozano.

Santos de inicio tendrá problemas para conformar una alineación de respeto para enfrentar al conjunto de la Franja, ya que por diversas situaciones no contaría para este compromiso con elementos como Carlos Acevedo, Pedro Aquino, Hugo Rodríguez, Ronaldo Prieto y Stephano Carrillo, además de los mencionados Santamaría y Macías.

Así es que con lo que le tenga a disposición, el entrenador Ambriz tratará de parar a un equipo que sea competitivo y que pelee por el resultado.

Con arbitraje de Jorge Abraham Camacho, el duelo Puebla vs Santos Laguna comenzará hoy a las 4:45 de la tarde.

Este viernes también para arrancar con la fecha 1 se jugarán los encuentros, Querétaro contra Tijuana a las 19:00 horas en el Estadio de La Corregidora y Bravos de Juárez ante Atlas a las 9:10 de la noche en la frontera.

Alineaciones posibles:

Puebla: Iván Rodríguez, Ivo Vázquez, Efrain Orona, Emanuel Gularte, Gustavo Ferrareis, Diego de Buen, Pablo González, Alberto Herrera, Kevin Velasco, Ángel Robles y Santiago Ormeño.

Santos Laguna: Gibrán Lajud, Ismael Govea, Santiago Nuñez, Bruno Aimone, Alan Cervantes, Aldo López, Jordan Carrillo, Ramiro Sordo, Diego Medina, Franco Fagúndez y Santiago Muñoz.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia