Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (08/05/2026).- En lo que va del año no se han registrado muertes maternas, que son las que ocurren durante el embarazo y poco tiempo después del parto.
En el marco del Día de la Madre, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número dos con cabecera en Gómez Palacio, Pedro Facio Torres explicó que los principales motivos de los decesos son por preclamsia y eclampsia.
Es lo que debemos estar monitorizando, detectar la sintomatología, dolor de cabeza, que vean lucecitas, zumbido de oídos, que se estén monitorizando la presión», explicó.
Otras enfermedades son la fiebre puerperal, la deshidratación, golpe de calor, además de la depresión post parto.