Que la fuerza te acompañe hoy en el #StarWarsDay

Ciudad de México (04/05/2020).- Hoy más que nunca el mensaje “Que la fuerza te acompañe” se siente desde los corazones de los fanáticos de una de las sagas más importantes del cine. Este 4 de mayo de 2020 no habrá desfiles, reuniones de club de fans ni exposiciones especiales en cada rincón del mundo por la contingencia sanitaria, pero el poder se hará presente con contenidos temáticos en canales y plataformas digitales para rendir homenaje al universo creado por George Lucas.

Hay una lista de estrenos para este lunes, el día que muchos suelen aprovechar para volver a ver algunas de las películas de La Guerra de las Galaxias o incluso para hacer una maratón de la saga.

Disney XD celebrará el Día de Star Wars

Se estrena la nueva serie de dieciocho cortos de Galaxy of Adventures, las aventuras galácticas que divierten tanto a grandes como a pequeños. La serie presenta los temas clásicos, los momentos memorables y personajes icónicos de la saga a la próxima generación.

El primer corto llega a los canales oficiales de Disney Latinoamérica en YouTube y en las redes sociales de Star Wars.
También el canal estrenará tres nuevos cortos de Star Wars Rollout, una serie animada que incluye la adaptación original de todos los personajes a la forma del amado droide BB-8.

El lunes 4 de mayo a partir de las 12:30 horas se podrá disfrutar de los episodios temáticos de Phineas y Ferb: Star Wars, donde los hermanos serán uno con la Fuerza para derrotar a su malvada hermana, la Soldado Imperial Candace.

La celebración cierra con la emisión a las 23:45 horas de Star wars: El despertar de la fuerza y a continuación Rogue One: Una historia de Star Wars.

Minutos Star Wars

Fox, Fox Life, FX, Fox Premium, Cinecanal y ESPN se suman a la celebración con la emisión de Minutos Star Wars, cápsulas de un minuto que recorren diferentes temáticas de la saga, desde datos curiosos hasta resúmenes de la historia.

Todos los cortos y los fragmentos de First Lego League estarán al aire en las distintas plataformas digitales y canales hasta el 25 de mayo para el festejo del aniversario 40° de Star Wars Episodio V: el imperio contraataca.

Amazon Prime Video

Tiene toda la saga Skywalker disponible, que la convierte en la primera plataforma en ofrecer todas las películas de la franquicia (excepto Solo).

Pero, ¿por qué se celebra el 4 de mayo?

Todo se debe a un juego de palabras que surge de una de las frases más famosas de la saga. Los jedi suelen decir aquello de “que la fuerza te acompañe”. En inglés, la frase se traduce a “may the force be with you”, que se pronuncia de forma muy similar a “may the 4th”.

La primera vez que se hizo este juego de palabras de forma “oficial” fue en 1979, cuando algunos miembros del Partido Conservador en Reino Unido decidieron mandar una nota de felicitación a Margaret Thatcher tras ser investida primera ministra británica. En ella, se podía leer “may the 4th be with you, Maggie, congratulations”.

Con el paso de los años y la llegada de nuevas películas, los fans han encontrado nuevas formas de celebrar esta fecha tan señalada. En 2011 en Toronto se organizó un festival de cine con las películas de la saga y en 2015 los astronautas de la Estación Espacial Internacional vieron algunas de las películas desde el espacio.

Además, desde Lucasfilm y Disney suelen lanzar importantes ofertas en merchandising inspirado en las películas.



Comenta esta noticia