«Que nos dejen trabajar» reiteran agrupaciones musicales de La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/07/2020).- Por segunda ocasión, agrupaciones musicales, sonideros y animadores de La Laguna, realizaron este viernes una marcha partiendo de Plaza Jumbo de Torreón hacia el Edificio Coahuila para exigir una audiencia con el gobernador del Estado de Coahuila y establecer una fecha para el retorno de estas actividades bajo ciertos protocolos por la contingencia del COVID-19.

Esta es la segunda marcha que realizan en la ciudad para exigir el retorno de las actividades de este sector del entretenimiento. La primera se realizó a finales de mayo, en la que se buscó la intervención del Ayuntamiento de Torreón.

Sergio Paez, uno de los organizadores del movimiento Laguna Sana y Alegre, expuso que el día de ayer se tuvo una reunión con personal de la Unidad de Atención Regional de La Laguna, en la que los músicos señalaron que esta apertura económica que se tiene al momento en la región no le ha favorecido.

«La apertura de los restaurantes-bar no nos ha favorecido, en primer lugar, por el horario y en segundo lugar porque los dueños de los restaurantes-bar que comúnmente nos contrataban, están prescindiendo de nuestros servicios porque tienen un menor número de personas y ya no les resulta rentable llevar a una Sonora Everest, a unos Primeritos de Colombia, una Banda Lagunera», manifestó.

Sergio Paez agregó que las dos principales peticiones del gremio musical son: que se autorice la reapertura de los salones de fiestas y que liberen las actividades patronales o celebraciones de aniversario en los ejidos. Sobre este último punto, el movimiento Laguna Sana y Alegre propone realizar pruebas piloto para analizar la factibilidad de realizar bailes en el sector rural cuidando las medidas de salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia