Fernando Benito
Tampa Bay, E.U. (3/01/2024).-Falta solo una semana de actividad para que concluya la temporada regular de la NFL y todavía no sabemos, qué equipo cuenta con los argumentos suficientes para ganar el título de la División Sur de la Conferencia Nacional.
En este momento, Bucaneros de Tampa Bay, Santos de Nueva Orleans y Halcones de Atlanta aspiran a obtener tal distinción, pero es claro que ninguno de ellos llega al partido final de la campaña luciendo bien en cuanto a su nivel de competencia.
Las 3 escuadras han sido un ejemplo de irregularidad y justo cuando ha parecido que comienzan a jugar mejor, ofrecen un partido lamentable y regresan a las aguas de la mediocridad.
Prueba de ello es lo que le acaba de suceder a los Buccaneers el domingo anterior, que teniendo la posibilidad de amarrar la División y presumiendo una racha de 4 victorias, fueron dominados en casa 23-13 por unos Saints, que andaban dando tumbos últimamente.
Aún así, Tampa Bay que tiene récord de 8-8, lleva mano para conquistar el sector Sur y lo conseguiría si logra derrotar como visitante el próximo domingo a las Panteras de Carolina, sin embargo no es garantía de que lo hará a pesar de que enfrentará a un equipo que tiene marca de 2-14.
Si por ahí los Bucaneros pierden, se abre entonces la puerta para Santos y Halcones, quienes se medirán ese mismo día en el Caesars Superdome.
Nueva Orleans presenta foja también de 8-8 y cuenta con una defensiva decente, que contrasta con lo endeble de su ataque, en tanto que Atlanta, que presenta números de 7-9, se cayó abruptamente en la segunda mitad de la temporada, aunque puede presumir que hace un par de semanas apaleó 29-10 a unos enrachados Colts.
Como se puede observar, la situación está más que interesante en lo que concierne al desenlace de esta División, pero lamentablemente esto no va de la mano con el pobre potencial que han exhibido los conjuntos involucrados…ahí que gane el que sea.