Fernando Benito
París, Francia. (3/06/2022).-La exhibición de buen tenis que ofrecían hoy el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev se vio frenada de súbito, cuando el tenista teutón tuvo que abandonar el duelo de semifinales del Abierto de Francia por una lesión en el tobillo derecho.
Fue poco antes de que diera comienzo el tiebreak del segundo set, cuando al ir de manera forzada por una pelota, Zverev se dobló el tobillo de fea forma, cayendo de inmediato al piso en medio de mucho dolor.
Tras ser atendido en la cancha, el jugador alemán se retiró de la misma en silla de ruedas y poco después regreso en muletas para despedirse del público asistente.
Hasta ese momento se desarrollaba un gran encuentro entre Nadal y Zverev. El manacorí había ganado la primera manga 7-6, luego de recuperarse de un rompimiento inicial y en el segundo set las cosas estaban parejas 6-6.
Rafa avanzó así a la Final del ‘Roland Garros’, en la que ira por el título número 14 de su carrera en este evento.
Su rival en estas instancias será el triunfador del duelo que escenifican en este instante, el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.