Ratifica Coahuila su compromiso para preservación de reservas naturales protegidas

Coahuila (17/11/2022).- Al recibir la Estrategia Estatal para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad y entregar los Decretos para la creación de Reservas Naturales Protegidas Voluntarias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó que el gobierno trabajará en conjunto con la sociedad para concretar resultados satisfactorios para la entidad.

Ante ambientalistas, pequeños propietarios, ejidatarios y promotores de la conservación de la riqueza que alberga la biodiversidad de Coahuila, estableció que la Estrategia será guía fundamental para la construcción de un futuro prometedor y protector del mayor legado natural que se entrega a las presentes y futuras generaciones.

El mandatario estatal enfatizó que el valioso documento con vigencia hasta 2040, se construyó con la participación de diversos sectores de la sociedad, expertos, científicos y promotores de la biodiversidad, y apuntó: “Unimos esfuerzos y luchamos por el objetivo común y de interés superior que representa la conservación y recuperación de nuestro capital natural.

Por otra parte, Riquelme Solís detalló que dentro de la estructura de planeación se incorporaron 33 Principios Rectores, un Propósito General y una Visión hacia el año 2040.

Abundó que se establecieron seis Ejes Estratégicos, dentro de los que se identificaron 22 líneas de acción y 64 programas concretos.

Al agradecer la participación de todos los sectores involucrados en la estructuración de la Estrategia Estatal de Biodiversidad, Miguel Riquelme hizo especial reconocimiento a la Comisión Nacional de la Biodiversidad y a su Director, José Sarukhán Kermez, por el acompañamiento para concretar el plan que fortalecerá la conservación de la riqueza natural del estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia