Ratifican Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Operación Noreste de Seguridad

Mayela Avila

Monterrey, Nuevo León (10/11/2021).- Los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ratificaron este miércoles su compromiso de mantener vigente la Operación Noreste de Seguridad.

En la reunión interestatal en la que participaron mandos militares de Región y Zona, representantes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, así como los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y fiscales generales de los tres estados; el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recordó que hace algunos años se inició esta Operación derivado de problemas comunes, sobre todo de la presencia de delincuencia en territorio de las tres entidades.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mencionó que la Región Noreste es la más importante económicamente y la que más ha crecido.

Somos una misma zona, somos los mismos; el mensaje es muy claro: Si se meten con uno, se meten con los tres”, manifestó.

En su discurso, el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, subrayó que estos esfuerzos tienen como propósito garantizar la seguridad de las familias que habitan en los tres estados y generar buenas condiciones para el desarrollo económico regional.

En dicha reunión se trataron temas de gran importancia e interés común como la estrategia contra el crimen organizado, sistemas de videointeligencia, flujo migratorio, operativos carreteros, actualización del padrón vehicular, plaqueo en las tres entidades con la tecnología que se requiere para detectar autos robados, entre otros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia