Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (24/07/2018).- La carretera libre Durango-Mazatán se reabrirá totalmente dentro de tres o cuatro días, después de que se retiren más de tres mil metros cúbicos de piedras que cayeron en la vía a causa de un derrumbe generado por las lluvias y que desde la tarde del pasado lunes obstruyen la circulación.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que se reunió con Eduardo Bailey, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y los colaboradores de ambos trabajan de manera conjunta para abrir el tramo lo antes posible, de tal forma que en las próximas 48 horas podría quedar abierto un paso provisional.
El incidente se registró a la altura del kilómetro 165+150, antes de los límites de Durango con Sinaloa, y la cantidad de material desprendido es superior a la del deslave ocurrido a finales del año pasado.
Eduardo Bailey explicó que los choferes pueden tomar la ruta alterna a la altura del kilómetro 118 de la carretera libre Durango-Mazatlán, para incorporarse a la supercarretera (de cuota), pueden continuar por esa rúa o desviarse en el kilómetro 228, en el cruce de Santa Lucía, para retornar al camino libre.