Mayela Avila
Torreón, Coahuila (25/05/2022).- En respuesta a una reciente manifestación de campesinos que se llevó a cabo el pasado lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que se mantiene el diálogo abierto con los usuarios del Módulo de Riego XIII La Marinera A.C, ubicado en Francisco I. Madero.
En un comunicado, el organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua expuso que los inconformes solicitaron se dé respuesta relativa a la suspensión provisional concedida a Mario Ignacio Valdés Quintanilla en un juicio de amparo; sin embargo, dicha suspensión provisional quedó condicionada para que pueda surtir efectos.
En esa virtud, los informes previos correspondientes a las autoridades de este Organismo de Cuenca serán rendidos en tiempo y forma, haciéndolos del conocimiento ante el Juez de Distrito, subrayó el organismo federal.
Con relación a la otra inconformidad sobre los volúmenes de agua rodada distribuidos a los usuarios del módulo XIII, la Conagua recordó que sólo están facultados para garantizar la entrega en bloque del volumen concesionado hasta el punto de control.