Fernando Benito
Madrid, España. (15/03/2023).-El Real Madrid y el Napoli no tuvieron problemas para finiquitar los partidos de vuelta de sus series ante Liverpool y el Eintracht Frankfurt, por lo que de forma categórica avanzaron a los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa.
En el Estadio Santiago Bernabéu, el conjunto merengue se aplicó debidamente en la cuestión táctica y no le permitió a los ingleses dictar el ritmo del encuentro.
De hecho con una estrategia enfocada a desdoblar, los ‘Blancos’ generaron las mejores oportunidades de anotar, las cuales en su mayoría no pudieron aprovechar hombres como Karim Benzema, Vinícius Júnior, Eduardo Camavinga y Federico Valverde.
Sin embargo al minuto 78 en una jugada algo accidentada, Vinícius caído le cedió una pelota a Benzema y este la mandó al fondo de las redes con un remate de primera intención.
De esta manera, el Real Madrid gana la confrontación con un global de 6-2 y sigue adelante en el torneo.
Mientras tanto en el Estadio Diego Armando Maradona, el Napoli apabulló 3-0 al Eintrach Frankfurt, ganando así la serie con un agregado de 5 goles a 0.
Dos de los tantos de los ‘Azurri’ los marcó Victor Osimhen, anotando el restante Piotr Zielinski de penal.
En este partido por cierto, el delantero mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano entró de cambio al minuto 67, cumpliendo con una discreta actuación.