Fernando Benito
Vigo, España. (28/10/2021).-En un partido pasado por la lluvia, la Real Sociedad venció hoy como visitante 2-0 al Celta de Vigo y con esto se mantuvo como líder de LaLiga tras 11 jornadas disputadas. En el duelo, el zaguero mexicano Néstor Araujo entró de cambio al minuto 88.
No obstante las condiciones del clima, el partido fue dinámico, pues los jugadores de ambos equipos mostraron mucha voluntad para ir por el resultado.
En el primer tiempo que terminó sin anotaciones, el cuadro local tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador, pero remates de Nolito, Denis Suárez y Santi Mina solo se quedaron cerca de hacer daño.
Por su parte el conjunto de San Sebastián, mandó avisos con disparos de Joseba Zaldua, Adnan Januzaj y Alexander Isak, los cuales tampoco llevaron la dirección adecuada.
En el segundo lapso, la Real Sociedad logró ponerse en ventaja al 54′ de acción cuando en una buena jugada de acompañamiento, Januzaj sacó un fuerte tiro de izquierda que alcanzó a detener el portero Matías Ezequiel Dituro, sin embargo el balón quedó a la deriva para que llegara Isak a contrarrematar hacia una meta desguarnecida, anotando así el primer gol para su equipo. El tanto por cierto tuvo que ser validado por el VAR, ya que inicialmente se había señalado un fuera de juego.
Al verse abajo en el cotejo, los anfitriones respondieron con un par de llegadas interesantes, luciéndose en una de ellas el arquero Mat Ryan, que realizó una doble atajada luego de un disparo de Aspas y un cabezazo de Mina. Poco después, Nolito y Brais Méndez efectuaron además ‘zapatazos’ que pasaron cerca de los postes.
La anotación que aseguró el resultado para los visitantes, se presentó al minuto 79 en un saque de esquina que remató inicialmente con la testa Mikel Merino, pegándole el balón en la espalda a Aritz Elustondo, para enseguida introducirse al arco de los locales.
Con la victoria, la Real Sociedad llega a 24 puntos y se afianza en la cima de la competencia, con 3 unidades de ventaja sobre Real Madrid, Sevilla y Betis, mientras que el Celta se queda en 10 puntos, ocupando el décimo cuarto puesto de la tabla general.